LA HISTORIA DE LAS ADIDAS ZX

Instagram adidas zx 02
Compartir en Twitter

Adidas lanzó la serie ZX a finales de la década de los ochenta.

Lo que no intuían es que se convertiría en una de las colecciones más importantes de su catálogo. Durante los primeros años la colección estaba enfocada a un diseño muy técnico que cambió, para siempre, la manera en la que se fabricaban las zapas para correr. Ahora se recupera la misma esencia con los nuevos lanzamientos.

LA REVOLUCIÓN SNEAKER

En 1984 aparecieron las ZX 500, que suponía un enorme cambio en la industria. Su apariencia era más elegante que la tradicional deportiva y eso hizo que los compradores las utilizaran para vestir en su día a día. A lo largo de los años se han recreado con multitud de colores y estampados; se han hecho colaboraciones con diseñadores y artistas; se han empleado diferentes telas. Tantas variantes solo significa una cosa: ya son un clásico. Hacia el final de la década Adidas comenzó a plantar batalla a la tecnología Nike Air. La marca americana recibía toda la atención y en Adidas invirtieron mucho esfuerzo para contrarrestar el poder de Nike. Lo lograron con los lanzamientos de la ZX 600, ZX 700 y ZX 800.

En 1988 aparecieron las Adidas Torsion, un paso más en la colección. Abandonaron la vanguardia tecnológica del mundo del deporte y se centraron en un consumidor de diario. En 2007, Adidas recuperaba la silueta y el estilo para satisfacción de los amantes del rollo retro.

La serie ZX tiene más de veinte modelos de zapatillas y están diseñados para todos los públicos, para cualquier estilo y habilidad deportiva. Son unas zapas todoterreno gracias a su versatilidad en ajustes de peso y amortiguación, la rigidez de las suelas o del talón. Podemos asegurar que las Adidas ZX no han perdido notoriedad desde entonces y cada temporada parecen superarse.

ADIDAS ZX TORSION El sistema Torsion de Adidas parte de una idea muy sencilla: unir el talón y el antepié. De este modo, la parte trasera y la parte delantera, funcionan independientemente. Esto favorece la comodidad y la manejabilidad, además de ser de gran utilidad para condiciones extremas, como la práctica deportiva. Adidas lanzó el sistema Torsion por primera vez en 1989. Estos días se reedita parte de la colección legendaria de Adidas, con nuevas versiones y unos acabados más actuales. Colores vivos, evocadores y llenos de fuerza. Tan interesantes que sirven para cualquier superficie y momento. En Backside apostamos por el modelo ZX Torsion y ZX 8000. Mantienen las líneas de 1989, recuerdan sin duda a las originales y conviven con toques retro que siguen tan vigentes como el primer día. Consigue ya tus Adidas ZX para chica y para chico.