NUPTSE The North Face jacket

Kanye west nuptse
Compartir en Twitter

The North Face ha logrado lo que muchas marcas aspiran a tener, pero pocas pueden conseguir:  ser un  ICONO del  streetwear.

Para muchos,THE NORTH FACE es  la marca de ropa  y equipamiento técnico de alto rendimiento, pensada y diseñada para explorar sin limites.

Para otros, sin embargo, es simplemente la marca de confianza con la que se encuentran confortables incluso en las peores condiciones... 

 

En los últimos años, sin embargo, The North Face se ha convertido en una marca fundamental para todo aquel  que esté interesado en la moda urbana, con el icónico acolchado de la marca, el Nuptse, a la vanguardia.

Te contamos su historia, original de 1992 y  relanzado en su corte original con  las combinaciones de colores en bloque tan caracteristicas que lo han convertido en un ícono.

 

 

Las habituales  colaboraciones con marcas del streetstyle como SUPREME han ayudado al icono de la marca, el Nuptse, a convertirse en el musthave de cada temporada, y  sigue siendo el favorito de la firma. Como muchos íconos de la moda urbana, la popularidad de Nuptse se forjó en las calles de Nueva York. 

Cuando te enfrentas  a un frío invierno como el de Nueva York, necesitas una prenda de  abrigo que esté a la altura. La chaqueta Nuptse, que lleva el nombre de una de las montañas más impresionantes del Himalaya, situada junto al Everest en Nepal, se lanzó por primera vez en 1992, su estilo sencillo y su aislamiento de plumón de ganso de 700 capas hicieron que se convirtiera rápidamente en un elemento básico en las calles de la ciudad  que nunca duerme, y junto con las botas de basket de Nike, se convirtió en la decada del 2000 en el uniforme del hip hop. La chaqueta acolchada, y el Nuptse en particular, era una parte imprescindible del look urbano, pasó de las canchas a las calles y  grafiteros, músicos, deportistas... todo el mundo tenía su North Face.