Le Coq Sportif
Este negocio nace gracias a la pasión y el amor por los deportes. Las emociones por el mundo del deporte que su fundador Émile Camuset ha compartido con el público desde su creación en 1882, han marcado el éxito de la compañía. En sus inicios, Émile decide confeccionar camisetas de punto para sus amigos ciclistas, futbolistas y rugbiers. Comenzó su andanza en el comercio francés con la apertura de una pequeña tienda de calcetería llamada Romillone, en Romilly-sur-Seine, en una parte de la región de Champagne llamada Aube.
Al principio, la marca estaba especializada en ciclismo, pero más adelante, se convirtió en todo un referente europeo para el tenis y muchas otras disciplinas deportivas como el atletismo.
Émile Camuset fue quien cambió las vestimentas más tradicionales, creando los primeros pantalones de chándal, y apostando por el confort y la transpirabilidad, se conocieron las primeras prendas deportivas. Estas fueron una gran innovación para el negocio en el año 1939. Dos años antes, el Olympique de Marsella se proclamó campeón de la liga francesa con una zamarra que había sido confeccionada en el taller Romillone.
Logotipo
A lo largo de su historia, Le Coq Sportif ha contado con varios logotipos, rediseñando su icónico gallo deportivo. El gallo es un nexo al origen de la marca, ya que es el símbolo nacional de Francia y representa la rica herencia de la firma.
El primer logotipo de 1948 nace de la forma clásica de una etiqueta. Junto al nombre de la fábrica de Romilly sur Seine, el gallo hace su primera aparición, emblema de Francia y diseñado por Rolland Camuset.
Desde entonces, el logotipo ha cambiado su forma colocando al gallo dentro de un triángulo, o incluso cambiando el gallo por una versión simplificada del mismo en 1972, donde no se aprecia ni se detalla. Han sido muchas las modificaciones realizadas hasta llegar al logotipo de hoy en día, que se mantiene desde 2016 y donde se aprecia la silueta de un gallo mirando hacia la derecha en la mitad de un semicírculo que forma la bandera tricolor francesa. Es minimalista y sofisticado y refleja la elegancia y lujo de la marca.
Productos
La compañía francesa se reconoce por su pericia en materia de ropa, calzado y accesorios deportivos. Actualmente, tras 140 años de experiencia, la marca cuenta con colecciones específicas para su uso en los distintos deportes, y también colecciones para hombres, mujeres y niños.
La tecnología LCS ofrece productos modernos y urbanos. El rendimiento, una colección lista para el deporte, con prendas de mayor comodidad y tecnicidad. La gama de los esenciales, que presta productos característicos de la firma, atemporales y sencillos.
La mayoría de su producción se realiza en Francia. Además, todos los elementos que componen los productos se obtienen localmente, como insignias o cintas de la bandera francesa (azul, blanco, rojo). En cuanto al calzado, también cuentan con sede de producción en Francia. Al producir a nivel local, se reduce el desperdicio de materias primas y tienen la oportunidad de producir más rápidamente si surge algún imprevisto.
Le Coq Sportif ofrece la mayor calidad y estilo, teniendo en cuenta los tejidos y materiales utilizados, además de un diseño pulcro y pulido. Encuentra tus mejores vestimentas de la compañía desde Backsidemoda.com
Proyectos
La empresa ha fabricado una colección de calzado orgánico, hecho a base de residuos orgánicos. Le Coq Sportif continúa patrocinando a numerosos equipos deportivos oficiales, entre ellos, La Fiorentina, el AS Saint-Étienne o el Renault F1 Team. Además, sus logotipos adornan el maillot amarillo de los líderes del Tour de Francia. Actualmente la marca de moda se ha puesto en cabeza con sus prendas deportivas de estilo retro, mientras las ventas siguen aumentando.
¿Dónde comprar Le Coq Sportif?
En nuestras tiendas Backside de Zamora y Salamanca, y en nuestra tienda online tenemos la colección de Le Coq Sportif que buscas.
Recuerda que disponemos de gran variedad de productos de la marca que puedes comprar de manera segura, y recibirlos en tu casa en menos de 48 horas.