Kappa - Recién añadidos

Kappa fue fundada en 1916, por el italiano Abramo Vitale, que fundó la empresa Maglifico Calzificio Torinese, por lo que al principio no se llamaba Kappa.  Empezaron con la fabricación de calcetines, y posteriormente añadieron nuevos productos a su catálogo.

Que Kappa hoy día sea lo que es, en parte se debe a hechos fortuitos. El origen del nombre se debe a un error en la fabricación de unos calcetines. Para que los siguientes lotes no tuvieran fallos, decidieron marcarlos con el sello K-KONTROLL.  De aquí cogen la letra “K” que en el alfabeto griego se lee como Kappa.

El logo de la marca también surge de una forma casual, en una sesión fotográfica de trajes de baño, los modelos se sentaron espalda contra espalda, la estampa quedo perfecta, y lo utilizaron. Para muchos significa la igualdad del hombre y la mujer, que se apoyan de forma mutua. En la actualidad es su logo oficial, conocido con el nombre de Omini , aparece en la mayoría de sus prendas.

A partir de los años 80, gracias a patrocinar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, Kappa empieza a ser conocida mundialmente. Además es cuando empiezan a utilizar la banda lateral tan característica, sobre todo en los conjuntos de chándal.

En España Kappa es conocida, por patrocinar al FC Barcelona en la década de los 90, desde el 1992 hasta el 1998. Todo el mundo quería llevar la ropa de Kappa aunque no fuera para hacer deporte. Actualmente sigue vinculada al mundo del futbol. En esta época es el boom de Kappa, ya que todo el mundo quiere llevar ropa cómoda, de esencia retro y con rollo streetwear.