Banner horzontal bk scotch

Scotch - Soda - Recién añadidos

Scotch & Soda

Scotch & Soda es una firma de moda holandesa fundada en Ámsterdam en 1985 por Laurent Hompes. Se ha convertido en una marca global en poco más de 30 años, desde sus primeras intenciones de vender prendas de moda masculina como vaqueros de mezclilla.

La compañía comenzó a expandirse internacionalmente tras ser adquirida por Kellwood Co. en 2011. En aquel momento, el negocio contaba con disponibilidad de tiendas en 30 países de todo el mundo. La primera ciudad asiática donde consiguieron posicionarse fue en Hong Kong, debido al gran mercado mayorista que existe allí.

La empresa decidió aumentar su crecimiento en Alemania y abrir 7 nuevas tiendas. Pero no fue el único lugar donde se expandieron, a partir de 2012 comenzaron a obtener tiendas propias en EEUU, Reino Unido y demás países. Rápidamente alcanzó ser una cadena con más de 150 tiendas en todo el mundo, llegando así a diferentes segmentos de clientes. Se coloca como CEO en 2015 el empresario Dirk-Jan Stoppelenburg.

 

Misión y responsabilidad

Scotch & Soda conmemora el espíritu libre de Ámsterdam. Defienden la individualidad, la autenticidad y el poder de la autoexpresión para crear una actitud que se refleja en cada uno de sus diseños.

Una de sus principales prioridades es gestionar el negocio con una gran sensibilidad hacia el planeta, tomando decisiones cada vez más responsables para reducir el impacto medioambiental y los residuos; además, al pie de unos valores liberales sólidos, reconociendo que cada individuo aporta una fuerza única a la sociedad que va más allá de la raza, la creencia religiosa, la orientación sexual, la edad, la etnia, la cultura o la identidad elegida.

 

Productos con estilos diferentes

Sus prendas son cómodas y versátiles, además de contar con un estilo único y variado. Sus productos se caracterizan por conseguir estampados llamativos y diferentes, aunque también se pueden encontrar prendas más sencillas y elegantes. Por ello, Scotch & Soda se ha convertido en una compañía de éxito internacional y de la que puedes encontrar muchas de estas prendas en Backsidemoda.com, como camisas, vestidos, bermudas o complementos.

 

Cuidado e impacto del producto

Para la creación y producción de sus colecciones, siempre tienen en cuenta ofrecer ropa duradera y encuentran un equilibrio entre calidad, comodidad y diseño responsable. Durante el proceso de confección, el equipo de Scotch & Soda tiene conciencia sobre el impacto medioambiental y son conscientes de que el ciclo de vida de la ropa no termina con la venta.

Durante la producción del denim se emplea mucha agua, por ello siempre utilizan los mejores materiales en la fase del diseño (factor muy importante para la biodiversidad en generaciones futuras) y se comprometen a crear un impacto positivo, para así mantener el control y reducir su consumo de agua, energía y sustancias químicas. Intentan aumentar el consumo de fibras orgánicas, recicladas y regeneradas. Además, en la empresa se comprometen a que todo el algodón utilizado para confeccionar el denim, se remplace por tejidos orgánicos o reciclados para el año 2025.

En la etiqueta de cuidados de las prendas de Scotch & Soda encontrarás el símbolo de “Clevercare”, el logotipo de conservación textil sostenible de GINETEX (la asociación internacional para el etiquetado de conservación textil).

 

¿Dónde comprar Scotch & Soda?

En nuestras tiendas Backside de Zamora y Salamanca, y en nuestra tienda online tenemos la colección de Scotch & Soda que buscas.

Recuerda que disponemos de gran variedad de productos de la marca que puedes comprar de manera segura, y recibirlos en tu casa en menos de 48 horas.