Dr. Martens
Dr. Martens apareció en 1960, cuando dos emprendedores de origen alemán deciden perseguir su sueño y comenzar la producción de unos zapatos para mejorar el calzado militar, que fuera económico y útil para las labores físicas que eran frecuentes en la época. Así surgió la bota rojo cereza de ocho agujeros con una suela especial, que hacía aliviar el dolor de pasar muchas horas de pie. Por tan solo dos libras de precio en Gran Bretaña, se convirtió en la bota más popular para obreros y trabajadores, ya que era un calzado cómodo, resistente y duradero.
Dr. Martens tiene su propio estilo individual, representando un símbolo de rebeldía que más tarde, en los años 70, se haría popular entre algunas tribus urbanas que se salían de la norma convencional. Ese espíritu que caracteriza a la marca hizo de ella una cultura de rebelión, todo gracias a unas botas accesibles para cualquier persona.
A día de hoy, tras seis décadas, Dr. Martens sigue estando de rabiosa actualidad entre los jóvenes y los amantes de la moda callejera. Su gran público, incluyendo una amplia gama de celebridades y músicos, encuentran actitud e identidad en la marca.
Popularidad
La primera vez que un artista lució una Dr. Martens fue precisamente en los años 70, cuando Pete Townshed, guitarrista de “The Who”, quiso vestir estas botas convirtiéndolas así en un símbolo de la cultura punk y urbana. Esto disparó las ventas en Londres haciendo que toda persona quisiese hacerse con unas Dr. Martens.
Entre finales de los 80 y principios de los 90, se produjo un segundo salto de popularidad gracias a la famosa banda de música “Nirvana”. El mundo grunge se acercó a la marca y la facturación de la compañía se triplicó, creando una moda que se mantendría durante muchos años hasta la actualidad.
A principios del siglo XXI, este calzado reinventó la moda; las famosas botas ya desfilaban en pasarelas y la moda callejera se volvió un icono cultural y toda una atractiva alternativa para vestir.
Década de los 2000
Poco después de comenzar los años 2000, las ventas de la empresa comenzaron a disminuir drásticamente, debido a que los fabricantes pararon su producción. Los clientes optaron por comprar productos de marcas similares y la compañía tuvo que cerrar temporalmente para no declararse en bancarrota.
Entre 2003 y 2007, la producción volvió a funcionar y parecía que Dr. Martens recuperaba su viabilidad poco a poco; diseñadores de alta costura comenzaron a trabajar para la firma de moda, empezaron a producir botas en nuevos colores y la empresa volvió a la normalidad, resurgiendo tras un largo tiempo sin apenas recursos ni ganancias.
Productos
Además de las populares botas originales, actualmente, Dr. Martens trabaja todo su potencial para ofrecer un calzado distintivo, cómodo y original. Entre sus productos más destacados, triunfan los botines, los zuecos o las sandalias de plataforma. Ofrecen los artículos en diversos colores y estampados. También comercializan accesorios para el cuidado de los zapatos.
A través de Backsidemoda.com, encuentra tus Dr. Martens favoritas entre la mejor selección de calzado y hazte con ellas.
Entre los archivos de colaboraciones que ha realizado la compañía, se encuentran marcas tan potentes como “Futura Laboratories”, “A-Cold-Wall”, “Mastermind” y “Sanrio” (Hello Kitty).
Estas colecciones con a gusto de cualquier fan de la moda streetwear, ya que combina a la perfección el estilo de Dr. Martens con lo característico de cada una de las otras firmas.
¿Dónde comprar Dr. Martens?
En nuestras tiendas Backside de Zamora y Salamanca, y en nuestra tienda online tenemos la colección de Dr. Martens que buscas.
Recuerda que disponemos de gran variedad de productos de la marca que puedes comprar de manera segura, y recibirlos en tu casa en menos de 48 horas.