Lacoste es la marca del cocodrilo

Rene lacoste
Compartir en Twitter

Historia de la marca Lacoste.

Lacoste fue y sigue siendo una marca original, que nace a partir del año 1923 gracias a la visión del mundialmente famoso tenista de la época René Lacoste, y quien más tarde fue apodado como “cocodrilo”. 

Fue ganador de la Copa Davis con un equipo francés llamado popularmente “Los Mosqueteros”. A partir de aquí, su fama le sirvió para dar los primeros pasos de su empresa.

 

¿Quién fue René Lacoste?

Jean René Lacoste fue un reconocido jugador de tenis de origen francés, que obtuvo varios títulos importantes durante toda su carrera. En total fueron siete competencias del Gram Slam. Formó parte de la generación de tenistas conocidos como los “Mosqueteros”.

Además de su destacada vida deportiva, también fue un gran empresario y hombre de negocios que fundó la compañía, que actualmente sigue llevando su apellido y que le ha valido un gran reconocimiento y fama en todo el mundo.

Este conocido deportista, fue un hombre polifacético y con una mente de acero. Desde muy joven tuvo la firme decisión de dedicarse al tenis, un deporte por el que sentía verdadera pasión. Para alcanzar esta meta, dedicó largas horas de entrenamiento para mejorar su técnica y esto lo llevó más tarde a ganar varios campeonatos individuales, así como a lograr la victoria de la Copa Davis de manera consecutiva en el año 1927 y 1928.

 

¿Cómo se creó el logotipo de Lacoste?

El logo de la compañía surge a partir de un torneo de tenis de Copa Davis celebrado en Boston. Dicho torneo resultó un desafío para el tenista René Lacoste, ya que debería ganar y así recibir de su entrenador, una maleta de piel de cocodrilo que vio expuesta en el escaparate de una tienda.

Desafortunadamente el tenista francés no logró su objetivo, sin embargo, gracias a su tenacidad, agarre y entrega en la cancha, fue apodado como “El Cocodrilo” por algunos de los periodistas estadounidenses presentes en el evento. Su sonrisa llena de dientes, que algunos denominaban omnívora, parecía devorar a sus oponentes de forma implacable.

A partir de ese momento, su apellido fue utilizado como el logotipo de la marca y la imagen distintiva de la casa diseñadora francesa que en la actualidad fabrica todo tipo de indumentaria, ropa, zapatos, maletas, perfumes y una gran variedad de artículos de lujo que se distinguen a nivel mundial, siendo el Polo una de las prendas más famosas y vendidas en los años 70 y 80 y que hoy sigue teniendo gran demanda en distintas partes del mundo.

El artista encargado de diseñar el logo fue Robert George en el año 1927. Posteriormente empezó a ser usado por el tenista en sus prendas deportivas, siendo Lacoste la primera marca que puso el logo en sus prendas.

La empresa acortó las mangas de la típica camiseta de tenis para conseguir crear un polo cómodo, que se adaptara bien a los jugadores, ya que entendía que debía ser la ropa la que se adaptara a los jugadores y no al revés. Hasta ese momento, la ropa de los tenistas era una camisa de manga larga y abotonada, con lo cual, el cambio en lo que se refiere a comodidad en la pista, fue muy notable.

El polo pasó a tener manga corta, cuello con ribete en canalé, y  tejido transpirable de piqué.

Durante varios años el eslogan oficial de la marca Lacoste fue “Un Peu d’Air sur Terre” (Un poco de aire en la tierra), pero en 2010 lo cambiaron por “Unconventional Chic”.

 

La evolución del cocodrilo de Lacoste.

Lacoste es la marca del cocodrilo que ha evolucionado con el paso de los años. Todo empezó con una idea, pero sin lugar a dudas, su popularidad ha ido en aumento ya que durante décadas se han lanzado al mercado nuevos diseños, más modernos y exclusivos, pero siempre teniendo como referente el logo característico del cocodrilo verde, una marca que lo diferencia de sus competidores.

Este logotipo comenzó aplicándose al diseño de ropa deportiva, pero luego se extendió a otros productos que siguen gozando de mucha aceptación. Su tradicional polo con el emblemático cocodrilo ha traspasado fronteras y hoy se venden en una amplia gama de colores. Este original sello de la marca Lacoste está presente en todos sus productos que son distribuidos en una gran cantidad de países en los cinco continentes.

A lo largo de los años, la compañía ha buscado a grandes diseñadores para dar un toque vanguardista a la marca, sin perder los valores diferenciadores de la misma y sobre todo su esencia.

 

¿Cómo saber si un polo de Lacoste es original?

Lacoste es la marca del cocodrilo con muchos años en el mercado de la confección dedicada no sólo al diseño de ropa deportiva sino a una amplia variedad de artículos para mujeres y hombres que les gusta estar siempre a la moda.

Entre los diseños que más destacan está el polo con su característico logo representado por un cocodrilo verde a un lado. Por esta gran popularidad, esta marca ha sido imitada por muchos fabricantes. Sin embargo, hay algunos rasgos a tener en cuenta para saber si esta prenda de vestir es una auténtica Lacoste, o por el contrario, es una imitación. 

Lo primero a tener en cuenta, es la posición del cocodrilo, que debe estar mirando hacia el lado derecho. Además, el original siempre está centrado justo entre el botón inferior de la camiseta y la parte de abajo donde van cosidos los botones.

Otro dato importante, es que al mirar los botones de cerca, se puede apreciar unos pequeños reflejos brillantes y los ojales deben estar colocados de forma vertical y no horizontal.

Otro aspecto distintivo del polo, es la etiqueta interior, ya que allí se puede verificar la autenticidad de la prenda. Es necesario que las palabras estén escritas de forma correcta, sin ningún tipo de erratas, incluyendo la etiqueta que marca el precio.

Esperamos te haya gustado este post, Lacoste es la marca del cocodrilo. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!